August 27, 2010

EL COLOSO DE MARUSI


Este verano he vuelto a releer la obra de Henry Miller "El coloso de Marusi", libro que se aparta totalmente de la temática habitual de Miller. Este libro es fruto de un viaje que realiza a Grecia antes de la segunda guerra mundial invitado por su amigo y tembién escritor Lawrence Durrell. He extraido estos pensamientos para meditar un poco sobre ellos:

"Los grandes médicos han dicho siempre que la naturaleza era la gran sanadora. Es solamente una verdad parcial. La naturaleza puede únicamente curar cuando el hombre ha sabido reconocer el lugar que ocupa en el mundo, lugar que no esta en la naturaleza, como en el caso del animal, sino en el reino humano, eslabón que une lo natural con lo divino."

"Hemos vuelto la espalda al único reino donde se encuentra la libertad. En Epidauro, en el silencio, en la gran paz que me envuelve, oigo latir el corazón del mundo. Sé cuál es la salvación: abandonar, renunciar, rendirse, para que nuestro corazón pueda latir al unísono con el gran corazón del mundo."

"Caminando había vencido uno tras otro a todos mis enemigos; pero había pasado junto al mayor de todos sin reconocerlo: era yo mismo"

"Los viajes se completan interiormente, y los más atrevidos, no hace falta decirlo, se hacen sin moverse del sitio."

"Lo que hay que cambiar profundamente es nuestra forma de vivir"

"Toda guerra es una derrota del espíritu humano"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home